Causas directas de la extinción




  • COLECCIÓN

El mercado internacional de vida silvestre es altamente rentable y sucede a unos niveles que la mayoría de las personas no sospecha. Enormes cantidades de animales y plantas son recogidas y embarcadas por todo el mundo para la investigación científica y médica, y para ser exhbidas en parques zoológicos y jardines, para coleccionistas privados y para obtener productos derivados de ellos.

  • NEGOCIO DE LAS PIELES

Otra amenaza para los mamíferos terrestres es la cacería para conseguir sus pieles. Los humanos han usado, durante siglos, pieles para vestirse, como alfombras y para sus tiendas. Pero la matanza sin sentido de un número grande de mamíferos con la única finalidad de conseguir sus pieles es un fenómeno relativamente reciente.

  •  COMERCIO DE PRODUCTOS

Muchos animales continúan sufriendo por los otros productos que ellos proveen. Se usan comúnmente las mariposas para decoración. Las pieles de cocodrilos, caimanes y serpientes se convierten en zapados y carteras. El Cocodrilo Cubano ha sido tan perseguido por su piel que ahora solamente existe en dos pequeños pantanos. Las conchas de las tortugas marinas, usadas para hacer objetos de "carey", han llevado a que las tortugas estén en peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario